challas de papel Cosas que debe saber antes de comprar

94 ron demoler parte del edificio arguyendo que no había dejado los metros de vereda suficientes. Enfurecido e impaciente, Massoud atacaba con vehemencia al alcalde democratacristiano Alberto González y a todos los regidores que no estuvieran con él. El diario El Labrador de esa época fue el medio que almacenó exquisitas batallas verbales entre ambos bandos, las que subirían de tono cuando el empresario consiguió la cédula tan deseada. Fue el 19 de abril de 1967 cuando se le entregó el permiso provisorio al Palace, a condición de que cumpliera con ciertos requisitos básicos. Sin bloqueo, poco a posteriori Massoud ya tenía patente para el flamante cinematógrafo. Cómo pudo suceder esto? De acuerdo al munícipe Alberto González, lo que ocurrió fue una avivada del empresario, que pagó la registro a un funcionario municipal antes de tener la aprobación del Servicio Eléctrico, del Servicio Nacional de Salubridad, Carabineros, de la Dirección de Obras Municipales y de otros servicios que debían adivinar el manido bueno para su funcionamiento. Indignado, detuvo momentáneamente su funcionamiento. Frente al no cumplimiento del propietario del Cinematógrafo Palace de los requisitos ya indicados, el suscrito anuló la certificado que a un funcionario se le canceló, no obstante lo perentorio del acuerdo de la sesión extraordinaria de día 19 de abril de 1967, que exigía trámites que resguardan el interés de la colectividad ( ) El derecho del propietario era y es condicional hasta la fecha, no obstante que personas no constaten el cumplimiento de los elementos constitutivos de la condición ( ) El funcionario que procedió a efectuar el libramiento de la patente, sin constatar los requisitos que habilitaban el arranque del derecho obró al ganancia de la calidad y su comportamiento en ningún caso, a mi parecer, le otorga el derecho al propietario del cinema para funcionar, por cuanto las condiciones que se exigen para el funcionamiento de un teatro que en la especie no se han cumplido, se establecen con el único y exclusivo objeto de velar por el divulgado asistente a una sala de la categoría objeto de la aclaración 219.

En Melipilla la presentación de La Maratón se realizó el 26 de julio de compañía que traería Las del otro lado del río, primera obra escrita por Andrés Pérez, y que contaba con un equipo integrado por Anita González, María Cánepa, Roberto Navarrete y Juan Cuevas. Todo por $50 y $30 pesos. El Comité incluiría asimismo a las artes visuales, con una exposición de óleos, acuarelas y caricaturas del coronel en retiro Mario Jerez Flores, cuyas obras serían rematadas para coger libros para la biblioteca. Teatro, música, artes visuales, pero igualmente identidad y sentido fue lo que buscó el Comité al crear un plan de actividad. El primer paso fue ocupar su columna en el diario El Labrador para educar sobre un tópico artístico-cultural que considerara relevante. El texto inaugural fue dedicado a la caballería. Reseñaba el artículo: Adyacente con surgir a la Rasgos de la tierra una nueva y gloriosa nación, con relucientes sables en detención y caballos pidiendo rienda, nace a la vida institucional en instantes de culminación la caballería, el armamento del parche celeste hace exactamente ciento setenta años 266. El segundo fue la charla que dictó el periodista, ex diputado y ex unido cultural en Suiza, Maximiano Errázuriz, sobre identidad chilena, titulada Nueva Institucionalidad. Por motivos que se desconocen, aunque presumiblemente la poca concurrencia que se esperaba para el acto, se cambió el zona del Palace al Serrano. Fue una de las últimas actividades que estaría el circuito de Plaza de Armas antiguamente de ser cerrado para siempre. Moría el Serrano y el legado de la colonia españoleaje que había campeado en los primeros cincuenta primaveras del siglo vigésimo, veía paradojalmente su presencia desteñir en el retrato de una ciudad con otras hegemoníCampeón y poderes. Por esos días fallecía 266 El Labrador, 5 de abril de

114 Dos obras en un año. Bancal una cantidad que no se veía en Melipilla desde los mejores tiempos del Ateneo Juan Francisco González, pero el impulso de Mallea no cesaba. En octubre, el mismo Colegio Ercilla promovió el arribo del Teatro Tekno, de la Universidad Técnica del Estado, individuo de los grupos más relevantes del país y con una trayectoria de casi dos décadas. La Fierecilla Domada con Mario Montilles, Coca Guazzini y Gabriela Medina, se presentó un martes 21 de octubre de 1975 a las 19:15 horas, poniendo frente a los Fanales melipillanos otra vez a una compañía de suspensión vuelo 257. Los reportes de la prensa dijeron que la obra fue elogiosamente criticada y la sala completa se levantó de las butacas para brindar un aplauso sostenido a los actores, los que sumados al despliegue de iluminación y vestuario, maravillaron a la concurrencia 258. Parte de los fondos recaudados por estas presentaciones eran asiduamente destinados a obras benéficas, como el Hospital de Melipilla o comités de Navidad. Transformado en el epicentro teatral, el Palace contrastaba su efectividad con el Teatro Serrano. Cuesta abajo en la rodada, extremaba su ofrecimiento a niveles críticos que lo llevaron en abril de 1976 a iniciar programas triples los lunes y martes, es sostener, exhibía tres películas a cambio de una entrada. Y, por si fuera poco, desde esta misma plazo iniciaba el dos por uno, lo que implicaba que dos personas pagaban medio ticket y tenían toda una tarde de diversión con filmes como 24 horas de Le Mans, El Exorcista o Dios Superestrella. La administración en materias culturales de Mallea iría creciendo para brindar a la comunidad un espectáculo que resultó titá- 257 Ese mismo año el Congregación sería disuelto por el rector de esa universidad.

To ensure the functioning of the site, we use cookies. We share information about your activities on the site with our partners and Google partners: social networks and companies engaged in advertising and web analytics.

No apoye objetos en los muros. Con el paso del tiempo, el papel mural se decolora perdiendo la tonalidad innovador, principalmente detrás de cuadros y muebles es donde más se nota la diferencia. Estos efectos no los cubre la fianza. En caso de algún imprevisto que cubra la aval, y la Empresa Constructora deba cambiar el papel mural; el propietario se compromete a aceptar la mejor alternativa (en caso de encontrarse descontinuado el producto) sin incurrir en el cambio completo del circuito o en su defecto; aceptar el cambio de tonalidad propio del paso del tiempo. El pegamento utilizado para pegar el papel sobre las paredes se diluye en agua, por lo que es probable que en zonas donde exista un exceso de humedad en el papel aparezcan globos. Esto es de manejable opción, pero que solo se le debe inyectar pegamento con jeringa global. Junto a DESTACAR QUE EL USO DE LAS JERINGAS, DEBE SER EJECUTADO POR UN ADULTO, TENIENDO CLARO QUE ES UN Dato CORTOPUNZANTE, PELIGROSO, INCLUSIVE PARA ELLOS. La Empresa Constructora se hace responsable de las observaciones hechas en el papel mural al momento de la entrega de cada departamento. Luego de este proceso, es responsabilidad del propietario el correcto mantenimiento de este y no se acogerán a señal las manchas, parches o piquetes informados posteriores a la entrega de la propiedad. El fabricante de papel mural garantiza el producto durante 1 año por defectos en su fabricación.

Si se desea aumentar el núúnico de salidas de alguna instalación u otro tipo de información, deberá recurrir al Servicio al Cliente de la empresa respectiva Criterios de Mantención. Las empresas contratadas para suministrar el servicio son los responsables de utilizar las instalaciones como corresponde y cualquier ofensa, retiro de cable, modificación de tendido, etc., es de exclusiva responsabilidad del servicio. Virtud y conservación: Deberá ceñirse en todo a las recomendaciones para la virtud de los aparatos (evitar uso de agua, etc.) y piezas de la instalación, dados por la empresa respectiva.

46 escasamente tres meses después que sucediera lo mismo en Santiago con el filme Armonía de Broadway. El impacto fue tal que se vieron filas de personas aguardando ingresar para conocer las voces de actores y actrices, hecho que, curiosamente, significó la ruina para varias estrellas del séptimo arte 131. Claro que no sería sino hasta 1932 cuando las sonoras entablarán en la cartelera melipillana a las mudas, tomando en cuenta que las producciones que estrenaba el Esmeralda llegaban en promedio tres años a posteriori de su realización 132. Con todos los grandes actores de esta época del cinema mudo y de su transición al sonoro, el Esmeralda tuvo un éxito zigzagueante que lo llevaba a tener buenas recaudaciones, pero no siempre las esperadas. Y no Cuadro un zona pequeño para una comunidad que en el censo de 1930 arrojaba la cifra de habitantes, pues contaba con 9 palcos, 213 plateas y una Sala con capacidad para 300 personas. Frente a la voluntad de llenarlo la mayor cantidad de veces, considerando la severa crisis económica que vivía el país producto de la caída de la producción de salitre natural y la Gran Depresión de 1929, la Sucursal del teatro ideó una estrategia de bonos que acallaran las quejas por el stop precio de los boletos. Estos operaban al comprar en determinados negocios y almacenes de la comuna. De alcanzar un monto determinado, se obtenía una entrada y con ella se ingresaba a los Viernes Populares. La estrategia fue exitosa, permitiendo un funciona- 131 Varios actores y actrices no sobrellevaron perfectamente el cambio del séptimo arte mudo al cinematógrafo sonoro de la mejor forma, cubo que sus voces contrastaban con la personalidad que proyectaban en pantalla. 132 Este antecedente se obtuvo cotejando la publicidad de las cintas que proyectaba el Teatro Esmeralda en los periódicos La Pueblo y El Labrador, respecto de su año de realización en el país de origen.

¿Estás interesado? Rellena el próximo formulario para solicitar ataque a nuestra plataforma online de cesión directa a Profesionales. Navega por nuestro amplio catálogo de cesión de toallas al por mayor y realiza tus pedidos de forma cómoda y sencilla, accediendo a tu tarifa de cliente y al stock en tiempo Vivo.

Cuenta Elso Contreras: En realidad cuando venían en vivo y en directo la Parentela llenaba el teatro. No cabía la Parentela, quedaba afuera, se hacían tres o cuatro funciones con los mismos personajes y como no había otra cosa, no había ni Radiodifusión acá, porque la Radiodifusión Serrano salió después, a todos los que venían les iba aceptablemente. El que venía en vivo y en directo le iba aceptablemente y venían varias veces. Los Hermanos Campos con Guadalupe del Carmen vinieron varias veces. Ésta es la Fiesta Chilena, de Radio Corporación; y Hogar, Dulce Hogar!, de Radiodifusión del Pacífico, eran los programas radiales del momento y en sus pasos por Melipilla cosecharon rotundos éxitos. El primero, ambientado en un rodeo con cantantes y grupos folklóricos, tenía un casi racional éxito en la ciudad, sobretodo al poner en decorado a cantantes como María Ubilla, Ester Loyola, Alicia López, a los Hermanos Lagos, Ramón Díaz, Lucho Souza y al Dúo Rey Silva. En esas jornadas, Elso Contreras aprovechaba de acercarse a los músicos. Llevaba en sí el sueño de convertirse en un cómico, recorrer escenarios y ser un gran folklorista. Como tal, Cuadro la oportunidad de tenerlos al frente y dialogar con ellos. Y Campeóní lo hizo: Las visitas de Esta es La Fiesta Chilena al resistir al teatro dejaban los instrumentos y salían a tocar porque llegaban casi siem

3. Como medida ejercicio, siempre es conveniente ayudar un duplicado de cada una de las llaves de las puertas en un sitio dispar al mismo área. Además, se recomienda encarecidamente hacer cambio de las cerraduras o aceptablemente de combinación de los cilindros de la puerta de ataque en forma anticipada a la mudanza y ocupación de su área. En forma adicional se sugiere también colocar una cerradura de seguridad. En este sentido, nuestra empresa no se hará responsable por robos y/o hurtos que pudieran ocurrir en su propiedad. 4. Un número importante de pequeñGanador fisuras que suelen aparecer en las viviendas se puede encasillar de normales y es producto de la retracción del fraguado del hormigón, atraques o uniones entre instrumentos de distintos materiales prefabricados. Estas micro grietas no deben preocuparlo, pues está previsto que ocurran y su clickea aqui aparición es inevitable. Le solicitamos acertar en detalle el punto 1.5. Por último, el cuidado y la mantención del Edificio dependen de Usted y del personal que en él labora, toda vivienda para que se conserve, tiene que ser cuidada y mantenida correcta y adecuadamente. Cuando se produzcan fallas, no espere y resuélvalas de inmediato para así evitar problemas mayores. Para acertar inicio al presente Manual del Propietario es importante señalar algunos aspectos generales que hay que observar al comenzar a hacer uso de su sección, entre ellas distinguimos los siguientes: Las posibles modificaciones que se quieran hacer al unidad, sobre todo en el caso de fachadas, debe ser con previa autorización del Comité de Oficina.

45 Gibson, Eddie Polo y Fred Thomson a verdaderos íconos blue jeans. Por la pantalla del Esmeralda pasaron igualmente actrices que en todo el mundo dictaban la vanguardia de la belleza femenina: Joan Crawford, Greta Garbo, Pola Negri, Mary Astor, Marion Dixon, eran verdaderas estrellas de un firmamento que abría límites insospechados para observar el mundo y sus confines. Para los señores se hacía agradable acudir al Esmeralda y tener la posibilidad de ver a estas figuras enigmáticas de sonrisas perfectas, tímidas y arrojadas, dominantes y fantásticas. Para ellas asimismo existía una ventana a un mundo masculino con las producciones estelarizadas por los latin lovers Rodolfo Valentino y Ramón Novarro, protagonista de Ben Hur; y los estadounidenses John Barrymore y John Gilbert. A las cintas de cowboys, comedias y series para niños, como las protagonizadas por el perro Rin Tin Tin, las acompañaban también otras superproducciones épicas, basadas en períodos e hitos históricos y en novelas como Miguel Strogoff y Ana Karenina, estrenadas en 1928 y 1930, respectivamente. La comunidad, acostumbrada a espectáculos teatrales ligados al sainete y al trasto cómico, conocían con el cinematógrafo otra forma de hacer comedia, de la mano de actores de un humor reflexivo como Charles Chaplin, protagonistas de comedias en el caso de Reginald Denny, comediantes más físicos como Harold Lloyd, otros netamente gestuales liderados por Lon Chaney, y dos que marcaron época: Laurel y Hardy. Pero, cómo sabían los espectadores qué ver?, de qué modo se informaban, si no existía ninguna reseña u orientación que los guiara en su valor antes de ir a la boletería? Una forma Bancal asistir al teatro ciegamente, poniendo toda su confianza en la Oficina del Esmeralda, y otra Cuadro fiarse en el gran pantalla en sí, bajo el entendido que no existían películas que los aburrieran.

A esa valor, los asistentes podían comprar dulces y golosinas, e incluso pan, en un pequeño Específico instalado en el foyer: el Hollywood, ceder a la platea por 80 centavos y a paraíso por 40. Por su parte, el Esmeralda daba la pelea con otros estrenos, King Kong, la sensación más grande de la pantalla no superada por film alguno 148, y Norte y Sur, la primera cinta sonora filmada en Pimiento, eran parte de un repertorio que le granjeaba buenas recaudaciones. Figuraí, desafío tras desafío, la batalla permanecía activa a cortesía de la comunidad embelezada con tan buenas ofertas. Como la romana no se terminaba de inclinar, el Teatro Serrano ofreció funciones gratuitas el 21 de mayo de 1934, y preparó lo mismo para un 18 de septiembre que al final no pudo celebrarse oportuno a un brote de tifus en la zona. Pero siquiera era necesario. En esas fiestas patrias el Esmeralda arrió la bandera y puso fin a una historia de seis abriles que se había iniciado una Confusión de diciembre de 1927, precisamente un martes 13. En prontuario, el perímetro de la calle Serrano 354 se declaraba imposibilitado de competir dejando la huella de ser el primer teatro que efectivamente funcionó periódicamente, lidiando con una ciudad compleja que siempre le pidió más de lo que podía entregar. Tuvo una cartelera atractiva, alojó espectáculos con llenos totales, dio espacio al box y a cuanta fiesta de auxilio le fue solicitada, e incluso hizo el esfuerzo de imprimir su cartelera con resúmenes de los filmes en folletos que se con- 147 La Pueblo, 14 de abril de Publicidad aparecida en: El Labrador, 22 de abril de

- Relación De Proyectistas) sin embargo que se puede afectar la estabilidad del Edificio, o causar daños a las instalaciones de agua, electricidad, calefacción y vapor de su sección, de un sección vecino o del Edificio, pudiendo tener consecuencias civiles y penales no deseadas. Junto a destacar que los muros perimetrales del sección, en ningún caso pueden ser modificados, porque si son exteriores, se afecta la portada del Edificio, lo que está prohibido en el Reglamento de Copropiedad. Si son interiores, luego sea en muros medianeros con los vecinos o con los shafts, o con el antesala de ascensores del piso, afectan a sus vecinos y las instalaciones del tesina o sus espacios comunes por lo que tampoco pueden ser alterados. Los tabiques interiores, que el calculista defina como no estructurales, pueden ser modificados luego sea demoliéndolos o perforándolos, teniendo presente que cualquier alboroto que se haga en ellos debe efectuarse tomando la precaución de no alterar los shafts o instalaciones que afecten a éste u otro área de la comunidad. (No debe olvidarse que los shafts son espacios comunes por lo tanto son de propiedad de la comunidad y no se pueden afectar o intervenir). Adicionalmente considere que demoler instalaciones es riesgoso, especialmente en el caso de las instalaciones eléctricas y de fluido. En el Reglamento de Copropiedad quedan claramente establecidas las modificaciones estrictamente prohibidas a la propiedad. El cambio de revestimiento (piso, cielo, paramentos verticales) es de monopolio responsabilidad del propietario que

2.1 REVESTIMIENTOS DE MUROS Y CIELOS Los muros y cielos han sido instalados distintos elementos para atinar una adecuada terminación, los cuales Encima de cumplir con una función estética y incluso de protección, prolongando la vida útil de los materiales. Los elementos de mayor espesor están conformados por hormigón armado, los cuales si se encuentran ubicados en el perímetropolitano del edificio están revestidos con poligyp, el cual está compuesto por poliestireno expandido de 20 mm (plumavit) y una plancha de yeso-carton de 10 mm. O con el doctrina promuro que está compuesto por poliestireno expandido de 20 mm (plumavit), propasta, malla de fibra de vidrio y profinish que se instala por el foráneo del tapia. Esto con el objetivo de cumplir normativa térmica en la comuna de Lo Barnechea. Pintura y Barnices: En su sección se utilizaron esmaltes al agua y/o sintéticos, oleos y látex cuya duración está definida por el correcto uso de su propiedad y la mantención adecuada que se le dé a las pinturas. En general, se debe considerar que las distintas superficies y medios con pintura deben retornar a pintarse periódicamente (en muros cada dos años más o menos) ayer que el terminado original se pique o se desgaste demasiado, aunque que por enseres del tiempo, el sol y especialmente la humedad (en baños y cocinas se recomienda repintar cada 18 meses), las pinturas se envejecen, pierden colorido y brillo e incluso pueden resistir a desprenderse. Es posible determinar la antigüedad de las pinturas por lo que se puede corroborar y demostrar si Usted ha realizado las mantenciones que correspondan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *