Un arma secreta para challas de papel

Los sifones tienen como objetivo evitar que el mal olor proveniente del alcantarillado fluya por el lavamanos, lavaplatos, etc. El no uso de los artefactos tinas, lavaplatos, produce que los sifones se sequen y permita la ventilación de alcantarillados, provocando malos olores al eliminarse las trampas de agua. Por lo que se recomienda usar periódicamente todos los artefactos para no sufrir problemas de malos olores. Es importante instruir al grupo ascendiente, de no arrojar ningún elemento u objeto que pueda obstruir los desagües de los WC, lavamanos, lavaplatos, etc. B) Nasa de Agua Potable: A partir de los remarcadores individuales, la Garlito de agua potable fría o caliente está ejecutada en tuberíTriunfador PPR que avanzan por la losas de los pasillos y departamentos para alentar los artefactos correspondientes. Las conexiones de agua potable a griferíCampeón tienen flexible, que requiere ser cambiado una ocasión al año para alertar filtraciones. Para limpiarlos puntada usar una esponja para sacar el agua y restos de detergente. Los WC pueden limpiarse con cloro diariamente, que Adicionalmente actúa como desinfectante.

Cualquier modificación que se haga en la instalación eléctrica debe ser ejecutada por un electricista acreditado. En todo caso, a posteriori de la intervención de terceros, la empresa que realizó la instalación eléctrica del edificio no se responsabiliza de las eventuales fallas que pueda tener el doctrina La empresa constructora se reserva el derecho a efectuar los cobros correspondientes a los gastos efectuados por reparaciones cuya causa se debe a no cumplimiento de estas precauciones y recomendaciones. Señor propietario, su área tiene una instalación eléctrica cuya potencia máxima de suministro le permite ayudar iluminación y algunos artefactos eléctricos funcionando de guisa simultánea. Si usted recarga el circuito se producirá una caída del disyuntor oportuno al doctrina de seguridad que impide que los cables se recalienten por exceso de consumo. Al producirse esta situación se debe sublevar el disyuntor para restablecer el suministro. Adicionalmente, el sistema eléctrico posee un interruptor diferencial que puede detectar cualquier pérdida accidental de energía lo que previene a las personas de cobrar un choque eléctrico. Este sistema de seguridad está conectado al circuito de los enchufes.

9 2.2. Deberes del Propietario. Por el hecho de pertenecer a una Comunidad, tiene el deber de respetar el Reglamento de Copropiedad. Debe realizar los mantenimientos que este Manual indica. Debe respetar la propiedad de los vecinos y no efectuar, por ningún motivo, trabajos en los muros que constituyan deslindes. El incumplimiento de sus deberes o actos que afecten a la Comunidad, da derecho a acciones legales en su contra. El propietario no solo debe estar informado de lo que sucede al interior de su vivienda si no que todavía como funciona el Edificio en Militar, poliedro a que hay espacios y fondos comunes de los cuales tienen un porcentaje en su dominio. Si admisiblemente la preservación de estos espacios está a cuenta de la Sucursal del edificio, los propietarios deben ejercer una labor fiscalizadora por intermedio del comité de Despacho y de la Asamblea de propietarios. 3 DESCRIPCION Caudillo DE LA VIVIENDA.- El edificio Consta de 10 niveles sobre cota 0.00 y 2 niveles de subterráneo, con un total de 82 departamentos, 108 estacionamientos para propietarios, 12 estacionamientos de encuentro, 02 estacionamientos minusválidos para propietarios, 01 estacionamiento para minusválido de encuentro y.

163 En un amplio represión por el siglo XX chileno, los autores exponen la génesis y el expansión de los teatros en Melipilla, Ganadorí como las visiones de mundo y las luchas por imponerlas, que al interior de la comuna van quedando evidenciadas. De este modo, a través de una investigación de marcado carácter heurístico, se exponen las diversas causas que impulsaron el crecimiento de los teatros, así como las múltiples consecuencias que el pertinaz motivo teatro tuvo en otras regiones de la ingenuidad.

7 Chunchos La palabra Chuncho en Aymara denomina al autóctono de la selva. Los habitantes del Altiplano, cuando en las tardes amenaza la tormenta, o luego que ella ha cesado, dicen: Los Chunchos están peleando. Ellos manifiestan la creencia que la zona oriental del Altiplano, es opinar, la zona selvática, está habitada por Chunchos, quienes viven en constante lucha unos con otros, lo cual tiene su origen en los manglares tropicales de la Amazonía Americana, habitados por tribus nómades que viven o vivieron en lucha frecuente.

14 Es de suma importancia que la Agencia haga rotar el uso de las bombas en forma periódica y Ganadorí evitar que se estropeen o se tranquen por falta de uso; y Adicionalmente que se efectúen las mantenciones por los servicios técnicos autorizados del fabricante. La no aplicación de estas normas, obliga a la comunidad a reponerla, con el evidente costo para usted, razón por la cual no deberán ser intervenidos los equipos, válvulas y ningún aspecto con señal válido, excepto por personal debidamente calificado por el proveedor de los equipos. Las instalaciones sanitarias del unidad están compuestas por: A) Red de Alcantarillado y Aguas Servidas, que no van a la pinta y que están compuestas por una Garlito de tuberíVencedor de PVC rígido, ubicadas sobre la losa o en shaft, con diámetros y trazado, según indican los planos de la preparado y cuya copia tiene la Administración del Edificio. Para este sistema recomendamos: Se debe tener presente la necesidad de consultar los planos que mantiene la Administración cuando surja algún problema relacionado con esta red. Dos veces al año se recomienda eliminar todos los sifones de lavaplatos, lavatorios y tinas, luego que allí se van acumulando residuos que en un momento poliedro pueden obstruir el desagüe.

Tal es el caso de las fisuras en las superficies de cielos y muros, que no significan aventura estructural para la vivienda y no disminuyen su resistor frente a los esfuerzos estáticos o sísmicos. Su reparación debe ser asumida como parte del mantenimiento de la vivienda dada su condición de inapelable. 1. Incisura en cielos (No presenta peligro para los habitantes) La aparición de estas fisuras no debe preocuparlo, pues está previsto que ocurran. Sin bloqueo, si reviste un problema estético para Usted le recomendamos proceder a disimular la grieta al mango de un tiempo prudente de que aparezca, y Campeóní evitar tener que repetir el proceso, pues esta exención de tensiones y consolidación de los distintos materiales es un proceso que atraso más o menos de 3 años, luego de construido el Edificio. Por otra parte los cambios de temperatura y humedad, hacen que la mayoría de los materiales de construcción se expandan o contraigan. Ante la presencia de materiales diferentes ocurrirá que la expansión o contracción será mayor o beocio provocando separaciones entre materiales, especialmente entre los disímiles. Los posesiones, de este proceso natural, se manifiestan en pequeñas fisuras que aparecerán en tabiques (especialmente en las uniones de molduras y tabiques), uniones de planchas de volcanita, estructuras de madera, en las esquinas ensambladas y

Ni se debe olvidar el creador temporal, cuando se acaba el día, los feriantes ya quieren partir a sus hogares a descansar y los productos de la feria son en su gran mayoría perecibles, de este modo hay que deshacerse rápido de ellos. Durante la dictadura marcial, en Melipilla se produjo un maltrato evidente de los vínculos sociales, en que unos se transformaron en perseguidores y verdugos, mientras otros en perseguidos y víctimas. Y este hecho se potenció aún más con el decaimiento de la actividad social en torno al teatro durante la plazo de Los melipillanos y melipillanas aunque no tenían aquel emplazamiento para reencontrarse y donde rehacer sus lazos y relaciones. En esta situación, los espacios de socialización que emergen y se fomentan desde el gobierno local, durante 1990, se basan en la aparición de espectáculos masivos y festivos, pero en que el melipillano participaba pasivamente. Como consecuencia de ello, por ejemplo, en Melipilla no resurge una actividad teatral y Específico crítica, que de cuenta del quiebre sociopolítico y que busque conciliar a los chilenos, como sí ocurría en otros teatros del click aqui país 31. En este sentido, el resurgimiento social del espectáculo post-dictadura sólo repite el mismo patrón antecedente, del ver y 31 Efectivamente, el subgénero dramatúrgico de farsa política da cuenta del quiebre sociopolítico profundo que significó el ataque militar y la dictadura que lo consagró. Campeóní, citando a Hurtado, si el antagonista previo a 1973 Bancal el burgués, a posteriori del rebelión marcial, el antagonista cambia en un mismo sentido: la figura parodiada es invariablemente la del dictador. Para ello, no obstante no se le identifica directamente como en la paso pre-1973, en que se extremaba la caricaturización gruesa del antagonista según la retórica política válido, sino que recurre a mecanismos metafóricos o sustitutivos (suponemos que oportuno a la censura). Al respecto revísese: Hurtado, María de la Bombilla, Dramaturgia chilena : autorías, textualidades, historicidad, Santiago de Ají, Editorial Frontera Sur, 2011, pp Incluso se puede encontrar una relación de las obras rotatorio-críticas estrenadas en Santiago de Chile, entre 1974 y Para ello revísese: Benavente, David, Ave Felix (Teatro chileno post-golpe) en Revista Persona y Sociedad, Vol. XVII, núm. 3, pp , Asimismo, la poesía se convirtió en un espacio de crítica, para profundizar en ello se recomienda revisar: Nómez, Naín, La poesía chilena: Representaciones de terror y fragmentación del sujeto en los primeros primaveras de dictadura en Reseña Literaria, núm. 36, primer semestre, pp ,

En el primer suelo se encuentra el ingreso Militar al edificio, los accesos a las circulaciones verticales, ataque vehicular, sala de uso múltiple, baño personal, sala de basura, jardines y estacionamientos vehiculares de cita, Por otra parte del servicio de conserjería. La estructura del Edificio es de hormigón armado. En el piso 10 se encuentra la zona de esparcimiento, contando con quinchos y piscina, Cada área cuenta con las siguientes instalaciones: Agua caliente: Proveniente de una central de agua caliente que llega al unidad por medio de un cabo del sistema central, alimentando la cocina y los baños. Cada departamento cuenta con un remarcador. Electricidad (Iluminación y fuerza para toma corrientes): El tablero principal se encuentra en la entrada de acceso que contiene sus respectivos automáticos de corte. Por otra parte, cuenta con medidores independientes por cada individuo de los departamentos sito en el hornacina de medidores de cada tierra.

12 de la pintura o del papel en la zona donde se ha colocado un cuadro; la acumulación del polvo en suspensión sobre superficies adecuado a la convección del aerofagia; el cambio de color de los cielos de baños y cocinas por la influencia de la humedad; las marcas de las patas de los muebles sobre el firme de madera. El que esto ocurra es un proceso natural y en ningún caso puede atribuirse a defectos de los materiales y por lo tanto no son cubiertos por la señal. 1.3 PRECAUCIONES AL REALIZAR EL AMOBLADO DEL Sección Es importante tener en consideración las materialidades de los distintos medios del departamento cuando se realice la mudanza, amoblado, ubicación de lámparas cuadros y/o espejos en los muros. Para la fijación de cualquier objeto en paredes, losas y pisos es necesario consultar previamente los proyectos de instalaciones para evitar perforar accidentalmente una cañería de agua, desagües, calefacción o energía eléctrica. También es importante evitar colgar objetos demasiados pesados en las paredes interiores de tabiquería (ver Capítulo 1.7). Delante cualquier duda se debe consultar con un especialista la materialidad de cada aspecto y los planos. Los pavimentos están diseñados para el tránsito y uso frecuente de personas de forma que cualquier acto como: arrastrar un mueble u objeto pesado; la caída de un artefacto pesado o punzante; los golpes contra los muros, pero sea al apoyar un objeto o por un artefacto de aseo; el contacto de un factor corrosivo, pueden causar un daño de consideración, y no está cubierto por aval alguna, no obstante que no corresponde ejecutar estas acciones. Para realizar el montaje de las lámparas se han dejado 5 cm aproximadamente del punto eléctrico y 2,5 cm de profundidad, especialmente desenvuelto de ductos eléctricos, agua y calefacción para dicho finalidad, si requiere realizar el montaje de otro aspecto debe consultar previamente a un doble y los planos y Especificaciones Técnicas del esquema.

58 de ellos se musicalizaba el centro de Melipilla, aprovechando de entretener a la Parentela, admitir pedidos musicales, atinar noticias desde las siete de la mañana y, por cierto, ocuparlo como utensilio propagandística. La propaganda iba y venía, Campeóní como los actos públicos. Con una vida política consolidada, la ciudad vio aparecer protagonistas nazis, como el mismo Juan de la Presa 159, candidato a diputado del movimiento nacionalsocialista para las elecciones parlamentarias de marzo de Aún se publicaron notas periodísticas sobre la inocencia que debía hacerse en la comunidad de comunistas y masones, y se invitaba a marchas católicas donde se pedía a las familias creyentes salir a marchar en la Perplejidad con antorchas, quedando en evidencia quien no profesaba el credo. Se acercaban las elecciones presidenciales de 1938 y el crecimiento de sectores de izquierda amenazaba el tinglado conservador con la presencia de Pedro Aguirre Cerda, representante del Frente Popular (FRAP). Éste y los Rossistas, partidarios de Gustavo Ross, ministro de Hacienda de Arturo Alessandri, tenían presencia activa en Melipilla. Era el condimento de una ciudad activa donde el Serrano vivía por fin una vida normal, con una cartelera semanal que sólo descansaba los martes, acogiendo las veladas bufas de cada Fiesta de la Primavera con sus disfraces, sketches y alegría. Los beneficios para la lado de música de la Escuela Parroquial aún eran habituales, Vencedorí como el recurrente avisaje de la cartelera en las radios de la Plaza de Armas, en el frontis del Serrano y en El Labrador. 159 Hijo de Manuel de la Presa y Manuela García, quien incluso fue el fundador de la primera asociación melipillana de Football en Melipilla bullía en la víspera de los comicios. El verano de 1938, Anita Lizana, la tenista chilena más sobresaliente todos los tiempos, visitó la comuna y sin embargo se hablaba de la necesaria construcción de un estadio deportivo en la cancha de El Llano.

los niños y niñVencedor de las escuelas de Melipilla. En mayo de 1909 los escolares tuvieron comunicación a esta sala oscura por gentileza de sus dueños. En medio de la candil de la tarde que copaba el otoño melipillano, tuvieron una entrada gratuitamente a ese mundo paralelo del séptimo arte. Serían los primeros en ingresar a esta oscura cueva de fantasíGanador que, tal como ellos, otros niños y jóvenes sabrían disfrutar durante todo el siglo. Pero el Apolo no Cuadro sólo séptimo arte y compañíVencedor de variedades. Al ser el principal espacio techado con decorado y luces en la ciudad, se hizo primordial para reuniones masivas y juntar patrimonio en las decenas de causas benéficas que por esos años abrazaba la comunidad. Una de ellas Bancal la reunión de fondos para la estatua de Ignacio Serrano, hijo ilustre de Melipilla que combatió en la Cruzada del Pacífico, otra Cuadro la colecta de fondos para el hospital y otra para la reconstrucción de la Escuela Superior de NiñTriunfador. Pero en este protagonismo social del teatro de calle Valdés, un hito destacaría por sobre todos, al ver nacer una de las instituciones emblemáticas de la ciudad: fue el Apolo el centro de las reuniones para decidir los puntos que configurarían el Cuerpo de Bomberos de Melipilla, Vencedorí como la primera y segunda compañía. El 17 de julio se fundaba esta institución, que en su interior contaba con 60 personas en las primeras filas. Mientras la entidad bomberil iniciaba un camino dando sus primeros pasos, lo mismo sucedía con la naciente industria fílmica chilena, que aumentaba su producción en cojín a cintas noticiosas y al estreno de la primera película nacional con argumento en el Teatro Unión Central de Santiago, titulada Manuel Rodríguez Dirigida por Adolfo Urzúa, en ella actuaron Nicanor de la Sotta, Francisco A. Ramírez, Filomeno Flores y Carlos Prats

101 fanáticos que se apostaban en las periferia sólo se resignaban a intentar mirar por algún orificio. Quienes estaban adentro pudieron conocer, ver de cerca, a aquellas estrellas. El 007 aportaba con espectáculos fuertes para una comunidad que, como en los mejores tiempos del Teatro Serrano, veía a los cantantes de moda salir de la pantalla al decorado. Y no Cuadro cualquier manifiesto. Según Yerko Milenko, la cáfila de músicos comentaba siempre que las audiencias más complicadas, de menor paciencia y textualmente pesadas eran las de Valparaíso y Melipilla. El cómico que gustaba lo aplaudían a rabiar, y el que no gustaba se llevaba una pifia Caudillo, Cuadro un sabido poco respetuoso ( ) le tenían miedo al publico melipillano, decían: si no gustas allá a la primera, no nomás, ya no gustaste, recuerda Yerko Milenko. El melodrama, la canción, el tango y lo mexicano, todos utensilios constitutivos de la esencia del divulgado de Melipilla, exaltarían su condición de apasionados espectadores con la presencia de Libertad Lamarque. Conocida con el no menor apodo de Novia de América, Lamarque Bancal una actriz y cantante de gran trayectoria en la música, y que en la pantalla grande había emocionado una y otra oportunidad con Rosas blancas para mi hermana negra, filme que en Melipilla solamente pudo ser exhibido por una semana, pero con cinco funciones diarias y todas ellas repletas. Para el año 1969, mientras actuaba como protagonista de la obra Hello Dolly en el Teatro Odeón de Buenos Aires, le manifestó a la revista Ecran su interés por ver Pimiento. El Labrador anunciaba que para enero de 1970 la diva pisaría el decorado del Palace, pero no fue hasta dos abriles después que la ciudad colapsaría ante su figura. Entre Argentina, su tierra nativo y donde pasaba gran parte del tiempo, y México, lado en que filmaba películas como Arrullo de Altísimo, hizo un espacio para pasarse nuestro país.

67 traña en Melipilla, tomando en cuenta la existencia de recintos para ello. Igualmente el teatro móvil núsimple individualidad eran cuatro que giraban por el país 177 elevó sus mástiles para adivinar cabida a galerías, luces, entablado y funciones. Lo hizo en dos ocasiones en calle Arza con Silva Cháocasión, que para ese entonces todavía Cuadro un territorio periférico conocido como Los Cruceros, primeramente con funciones el 23 y 24 de diciembre de 1948, con Maruja Ravanal actuando en la obra de Antonio Acevedo Hernández, Árbol Arcaico, y la compañía de comedias, sainetes y variedades de Blanca Arce y Romilio Romo. Dramas y risas en una Incertidumbre. Y al final: fiesta. Sí, tras el pestillo había baile en la carpa, como parte del software. La segunda encuentro fue en 1950 con la llegada del entoldado en cuyo interior la compañía de Orlando Castillo agradecido actor cómico, que había hecho en Melipilla aunque varias funciones anteriormente interpretó Honrarás a tu Origen. El inicio del radioteatro Para 1940, la Radiodifusión en Ají se había convertido en el principal entretenimiento mediático del país. Su crecimiento fue exponencial y la cantidad de emisoras rozaba la centena. Cuadro el informador de cada día, la tribuna de los políticos, el Concurso para artistas y la mayor fuente de música para las masas. Y todo esto lo había demostrado con creces, a la momento que se transformó en un caudal de entretenimiento diario gracias al nacimiento del radioteatro Al respecto: Revista Apuntes # 91, Escuela de Teatro Pontificia Universidad Católica de Pimiento. Nov Sobre el radioteatro revísese: Pastene, Margarita, La Radiodifusión en Pimiento en Merayo, Prócer del tipo en Chile fue Eduardo de Calixto en 1939 con Hogar, dulce hogar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *